Adoptar un perro de una protectora o perrera es un acto de amor y compasión que cambia la vida de un animal. Sin...
El Tchuvatch es una raza de perro de tipo moloso originaria de Eslovaquia utilizada como perro guardián de ganado.
El Tchuvatch es una raza de perro de tipo moloso originaria de Eslovaquia utilizada como perro guardián de ganado.
El pastor croata, o hrvatski ovčar, es un perro negro mediano y un auténtico todoterreno. Sus talentos no solo se encuentran en el pastoreo y la vigilancia, sino también en los deportes caninos. Además, es tan flexible que puede ser un perro familiar estupendo.
El perro lobo checoslovaco (también referido como PLC) es una raza canina relativamente nueva, y cuyo linaje original se remonta a un experimento llevado a cabo en 1955 en Checoslovaquia.
Los schipperke ("pequeño barquero") son descendientes del Leauvenaar, que también dio origen al pastor belga. Son perros pequeños, rechonchos y rabones con un pelaje denso y cabeza zorruna, miden de 31 a 33 cm y pesan hasta 8 kg. Tienen una expresión alegre e inquisitiva, siendo generalmente resistentes y enérgicos, hábiles cazadores y buenos perros guardianes.
¿Buscas una raza de perro llena de energía, inteligente y leal? Si es así, el pastor belga de Tervueren es una raza estupenda a tener en cuenta. Estos hermosos y majestuosos perros son conocidos por su naturaleza enérgica y su cariñosa compañía.
El pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas —en neerlandés Mechelen, en francés Malines—, localidad que lo vio surgir. Si bien todavía se utilizan en el pastoreo, pero sus principales funciones son: perro policía, perro militar, perro de defensa y seguridad, perro guardián, entre otras funciones, según el uso que le den las fuerzas y cuerpos de seguridad y el ejército.
El pastor belga laekenois es un perro dentro las cuatro variedades en las que se divide el pastor belga. El nombre de «laekenois» se debe al barrio de Laken, situado en la ciudad belga de Bruselas donde fue seleccionado.
Los conejos son mascotas sumamente cariñosas y muy adorables que producen ternura debido a su apariencia pequeña y su pelaje esponjoso. Sin embargo, estas mismas características pueden fomentar que su cuerpo acumule temperaturas muy elevadas para su pequeño tamaño y sufra un golpe de calor, por ello es necesario conocer cómo protegerlo de esta situación.
La enfermedad hemorrágica del conejo (EVH) es una enfermedad infecciosa de origen vírico, muy contagiosa y con una alta mortalidad, que suele afectar tanto a conejos domésticos como a conejos silvestres.