ENVÍO GRATIS PARA PEDIDOS A PARTIR DE 39 EUROS. 10% DE DESCUENTO A PARTIR DE 20 EUROS DE COMPRA CON EL CÓDIGO: #HELLOREIS.
EL CONEJO ALASKA
El conejo de Alaska fue una creación de Max Gotha, un juez de conejos alemán, y otro criador de conejos alemán. El objetivo era crear un conejo parecido al zorro de Alaska para el comercio de pieles y, con ese fin, su programa de cría comenzó en 1900.
CONEJOS
10/20/20254 min leer


INTRODUCCIÓN
El conejo de Alaska fue una creación de Max Gotha, un juez de conejos alemán, y otro criador de conejos alemán. El objetivo era crear un conejo parecido al zorro de Alaska para el comercio de pieles y, con ese fin, su programa de cría comenzó en 1900.
EL ORIGEN DEL CONEJO ALASKA
El conejo de Alaska fue una creación de Max Gotha, un juez de conejos alemán, y otro criador de conejos alemán. El objetivo era crear un conejo parecido al zorro de Alaska para el comercio de pieles y, con ese fin, su programa de cría comenzó en 1900.
El plan inicial para la nueva raza era obtener un conejo negro plateado, un animal negro con pelos protectores blancos muy largos. Por razones desconocidas, los criadores finalmente se conformaron con el Alaska tal como se lo conoce hoy en día, un conejo intensamente negro con pelos protectores largos y brillantes, negros como la noche, sin plateado.
La raza se exhibió por primera vez en 1907 en Europa y, décadas después, llegó a Estados Unidos a través de Holanda y Canadá. La Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA, por sus siglas en inglés) reconoció la raza a mediados de la década de 1970. Sin embargo, el reconocimiento duró poco. En 1980, la ARBA reconoció a los conejos de color negro de La Habana, lo que supuso una sentencia de muerte para los conejos de Alaska, al menos en los EE. UU.
Al parecer, el interés por el conejo de Alaska disminuyó drásticamente, ya que en 1981 fue eliminado de la ARBA. No sabemos si todavía se crían conejos de Alaska en los EE. UU.
EL ESTÁNDAR DEL CONEJO ALASKA
PESO IDEAL ADULTO: 3,25 - 4,0 kg (En algunas fuentes se indica un mínimo aceptable de 2,75 kg)
ESTRUCTURA
CUERPO: rechoncho / cilíndrico, compacto pero no ultra compacto; pecho y grupa bien redondeados
CABEZA: corta, frente amplia, morro ancho. No muy prolongada.
CUELLO: Casi imperceptible: la cabeza “descansa” sobre el cuerpo sin un cuello notable.
PATAS: Fuertes, de longitud media, que permitan al animal mantenerse bien erguido sobre el suelo sin ser demasiado largas.
PELAJE / COLOR:
El pelaje debe ser negro profundo e intenso, sin ninguna otra coloración admisible (cualquier otro color se considera defecto.
La capa externa mide idealmente entre 26 y 30 mm.
El subpelo debe ser denso, con un brillo azulado subyacente, extendiéndose hasta la piel sin aclarado visible.
En el vientre y algunas partes de los flancos, el pelaje puede verse un poco más mate, pero sin rupturas de color.
Uñas: de color marrón.
OREJAS
Las orejas deben ser erguidas (verticales)
Longitud ideal: entre 10 y 12 cm aproximadamente.
Deben estar revestidas de pelo.
DEFECTOS Y FALTAS
Cualquier color distinto al negro se considera defecto grave.
Fallos en uniformidad del color, presencia de pelos blancos, zonas lavadas o aclaradas: defectos.
Pelaje demasiado claro, ralo, con fallos en el subpelo: defectos.
Orejas mal posicionadas, tamaño fuera de rango.
Exceso o defecto de peso fuera de los márgenes aceptables.
LA SALUD DEL CONEJO ALASKA
Todos los conejos deben vacunarse contra la mixomatosis y la enfermedad de las heces de los conejos, dos enfermedades potencialmente mortales que pueden transmitirse a través de animales infectados, ropa de cama, utensilios o juguetes. También deben recibir tratamiento regular contra pulgas, garrapatas y gusanos.
La higiene dental es una parte esencial del cuidado de los conejos. Como roedor, sus dientes crecen continuamente y necesitarán una dieta adecuada para mantenerlos desgastados. Los dientes demasiado grandes pueden causar muchos problemas a tu mascota, incluida la dificultad para comer y lesiones en la boca que pueden provocar abscesos. La mejor manera de combatir el crecimiento excesivo de las muelas y los espolones del esmalte es evitar que se produzcan en primer lugar proporcionándole una dieta rica en heno de buena calidad y muchas verduras verdes fibrosas, como el repollo y la col rizada. Los juguetes para morder también ayudan a mantener los dientes bajo control. Si sospechas que hay un problema dental, tu veterinario puede realizar un examen y cualquier trabajo correctivo necesario.
Nunca se debe permitir que su conejo tenga sobrepeso. El exceso de peso impedirá que su mascota se cuide adecuadamente y, si no puede asearse, las moscas pueden sentirse atraídas por las zonas sucias del pelaje. Estas moscas pueden poner sus huevos en el pelaje y las larvas que surjan se enterrarán en la piel de su conejo, lo que provocará un gran malestar e incluso una infección. La miasis se puede prevenir manteniendo bajo el peso de su conejo y asegurándose de que su pelaje y su ropa de cama estén escrupulosamente limpios.
LA PERSONALIDAD DEL CONEJO ALASKA
Aunque no son muy populares, los conejos de Alaska son excelentes mascotas y serán una adición bienvenida a su familia. Los conejos de Alaska son dóciles y no arañan, muerden ni se asustan de ninguna manera si se los maneja correctamente. También son una de las razas más inteligentes y están a la altura de los perros y gatos inteligentes. Con paciencia y práctica, los conejos de Alaska pueden ser entrenados para hacer pequeños trucos, descubrir fácilmente su caja de arena y venir a usted cuando los llame por su nombre. Los conejos de Alaska son excelentes mascotas.
CONCLUSIÓN
Con una historia interesante que incluyó intentos de producir pelaje completamente blanco, el conejo de Alaska, casi negro azabache, se salvó de convertirse en un abrigo de piel. Sin embargo, eso fue una gran noticia para cualquiera que quisiera una fantástica mascota familiar. Los conejos de Alaska son conejos relajados, cariñosos y verdaderamente hermosos . Viven mucho tiempo, les gusta acurrucarse, son fáciles de manejar y se los puede entrenar fácilmente.
