¿CÓMO MANTENER CORRECTAMENTE EL PIENSO NATURAL DE MI RATA O HÁMSTER?

Cuando compramos un pienso y vemos las características y necesidades de conservación, siempre encontramos lo mismo: “Mantener en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa y los olores fuertes.” Esto, en lo que respecta a los piensos industriales y/o pelletizados es así, solo hay que mantener la bolsa cerrada y seguir las instrucciones pero, ¿es igual con los piensos naturales? No del todo

PEQUEÑOS ROEDORES

10/24/20252 min leer

INTRODUCCIÓN

Cuando compramos un pienso y vemos las características y necesidades de conservación, siempre encontramos lo mismo: “Mantener en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa y los olores fuertes.” Esto, en lo que respecta a los piensos industriales y/o pelletizados es así, solo hay que mantener la bolsa cerrada y seguir las instrucciones pero, ¿es igual con los piensos naturales?
No del todo

¿QUÉ ES UN PIENSO NATURAL PARA RATA O HÁMSTER?

Lo primero que tenemos que aprender es: ¿Qué es un pienso natural para rata o hámster?

Se trata de un pienso completamente natural, donde los ingredientes se encuentran enteros o en pequeños pedazos, son reconocibles a la vista y el tacto y no han sido transformados (pelletizados o convertidos en croquetas). Un ejemplo, es el pienso para rata y hámster/ratón de REIS D’ARANDA, compuesto con ingredientes aptos para el consumo humano y con carne de pollo deshidratada como fuente de proteína animal.

¿CÓMO CONSERVARLO?

En lo que respecta a la conservación de este tipo de piensos tan ínfimamente tratados, destaca un detalle que poca gente conoce: sea cual sea el origen de los granos que lo componen y su calidad, es muy común encontrar gorgojos. Para evitarlos y mantener al 100% nuestro pienso natural, es imprescindible mantenerlo en frío (nevera o congelador) todo el tiempo posible y, en el caso de no poder, congelarlo 24 horas cada 7 días.

LOS GORGOJOS

¿Qué son los gorgojos? Son unos pequeños insectos inofensivos que viven en los cereales y arroces, incluso de grandes marcas de alimentación humana. Estos insectos se reproducen rápidamente, en especial con el calor, por lo que recomendamos siempre el congelar los piensos naturales una vez a la semana. ¿Cómo? Bien cerrados en su bolsita correspondiente —muchas de ellas llevan cierre de “zip”— durante una noche entera. Esta técnica eliminará cualquier posible gorgojo que haya y alargará la vida de nuestro pienso natural.
¿Son peligrosos? No, son solo molestos.

CONCLUSIÓN

Mantener correctamente el pienso de nuestra rata o hámster es sencillo y extremadamente importante para evitar la pérdida de dinero por parte de un mal manejo del producto por nuestra parte.