ENVÍO GRATIS PARA PEDIDOS A PARTIR DE 39 EUROS. 10% DE DESCUENTO A PARTIR DE 20 EUROS DE COMPRA CON EL CÓDIGO: #HELLOREIS.
¿CÓMO CORTAR LAS UÑAS A MI CONEJO?
El proceso de corte de las uñas es muy importante en nuestros conejos y sobre todo en aquellos que no puedan salir de su jaula tan a menudo como quisiéramos.
CONEJOS
10/26/20251 min leer


INTRODUCCIÓN
El proceso de corte de las uñas es muy importante en nuestros conejos y sobre todo en aquellos que no puedan salir de su jaula tan a menudo como quisiéramos.
¿QUÉ PASA SI NO CORTAMOS LAS UÑAS?
Si las uñas no se cortan crecen y se deforman, causando daños al conejo en las articulaciones de los dedos, impidiendo que pueda asearse bien o escarbar, además, es bastante probable que el capilar interno de la uña crezca en exceso junto a la uña, lo que dificultará que cortemos todo lo que tenemos que cortar sin que sangre.
LA IMPORTANCIA DE ACOSTUMBRAR A NUESTRO CONEJO
Cabe mencionar que hay que empezar a enseñarles a partir del mes de vida (sí, por muy pequeñas que sean hay que cortar aunque sea un milímetro de la uña), ya que si el animal no es acostumbrado a este proceso tan importante en la edad adulta resultará imposible, ya que no nos dejará y nos pateará y arañará, además de poder hacerse daño él en las patas traseras o en la columna ante estos arranques de “intento de huida”.
Para cortarles las uñas se puede utilizar un cortauñas para conejos, o simplemente uno para gatos o perros pequeños, esto siempre atado al tamaño del animal y, sobre todo, del grosor de las uñas.
¿CÓMO HACERLO CORRECTAMENTE?
Las uñas deben cortarse en oblicuo (concretamente de abajo-arriba, como muestra la imagen) con cuidado de no cortar el capilar ya que no solo le haremos sangrar sino que crearemos un mal recuerdo, es recomendable tener un bote de polvos hemostáticos (cortasangres) cerca, ya que por mucho cuidado que tengamos siempre está la posibilidad de que alguna vez una sangre de forma sorpresiva.
CONCLUSIÓN
Como podemos ver es muy importante vigilar las uñas de nuestro conejo para evitar lesiones, dolor y malformaciones que pueden terminar en sustos de mayor o menos intensidad.
